En el blog: Sobredosis de agua (en Naukas) http://t.co/0IzmMUWvvA
— Dolores Bueno López (@Ununcuadio) marzo 28, 2014En este blog no pretendemos acumular todos los posts, las noticias, los tweets... relevantes en el campo de la Ciencia. Incluimos aquellos que por casualidad nos hemos encontrado y que creemos que os podrían gustar.
viernes, 28 de marzo de 2014
Sobredosis de agua
1 comentario:
No olvides indicar, para que te sea valorado el comentario, quien eres (con el nombre, mediante e-mail...).
NOTA PARA LOS QUE NO SON ALUMNOS DE LOS AUTORES DE ESTE BLOG:
Normalmente solo se publicarán los comentarios de los alumnos de los autores de este blog, pero siempre puedes dejar un comentario (si viene a cuento se publicará y en la medida de lo posible se te contestará).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
acabo de buscar información sobre este tema, he estado mirando varias cositas y en resumen mas o menos es:
ResponderEliminarEn condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros (máximo) por hora.
Si se superan esos valores, se produce una excesiva dilución del sodio en la sangre (hiponatremia) y se deja de producir la hormona antidiurética. En casos extremos, con niveles de sodio inferiores a 100 mmol/l, se pueden producir edemas cerebrales irreversibles, comas, o incluso morir por sobrepresión del cerebro al bulbo raquídeo, ya que el cerebro y su anexos son los que más se ven afectados.
En ocasiones, la hiperhidratación está relacionada con el uso de drogas, en particular con el éxtasis. Brayan Morillas